Calle de Bravo Murillo, 297, Port 2 Esc A 1ºB28020 Madrid

91 572 26 08 info@tecoemsl.com

Tecnología Led

Introducción

La Tecnología LED hoy en día está en auge, por lo que en la actualidad se están sustituyendo las lámparas tradicionales (incandescente y fluorescentes) por su alto consumo en potencia, haciendo que los Leds (diodo emisor de luz) pasen a un primer plano.

Los led actualmente disponibles están reemplazado rápidamente a otras fuentes de iluminación, hoy por hoy es la tecnología elegida para luces decorativas y de diferentes aplicaciones.

Definición de LED

LED se define por sus siglas como diodo emisor de luz, no es más que un pequeño chip de material semiconductor, que cuando es atravesado por una corriente eléctrica, en sentido apropiado, emite luz monocromática sin producir calor, es decir un componente electrónico semiconductor, con polaridad por lo que se usará en funciones de señalización, estética y, actualmente iluminación.
Su estructura consta de un hilo muy fino, entre el cátodo y el ánodo, que podría dar apariencia de fragilidad, pero no es así; porque no tiene que ponerse incandescente (de hecho apenas se calienta) y no está al aire, sino incrustado dentro del epoxy.